Mamás ausentes en Facebook

Mamás ausentes en Facebook



 

Haces clic en el nombre de una amiga en Facebook y lo que aparece no es una foto suya, sino la de una niña de cuatro años durmiendo, o la de un bebé con sombrero en la playa. ¿Adónde se han ido esta mujer y tantas otras?

Muchas de ellas trabajan, asisten a clubes de lectura y participan en causas benéficas; sin embargo, así es como eligen mostrar su “yo”. El asunto parece trivial, pero creo que esas fotos son señal de una autoanulación ominosa y alarmante.

Facebook fomenta el exhibicionismo: te permite mostrar al mundo las facetas de tu ser que deseas que la gente conozca. Nuestros hijos son sin duda nuestro mayor logro, pero eso no significa que representan lo que somos. Podría alegarse que la vanidad de los jóvenes actuales, quienes exhiben en línea hasta el tipo de té que están tomando, constituye una forma más lamentable de narcisismo; sin embargo, que las madres presenten en Facebook las fotos de sus angelitos para crear una imagen de sí mismas me parece un narcisismo más perturbador por la verdad que revela. El mensaje subliminal es muy claro: “Yo soy mis hijos”.

¿Qué opinan al respecto?


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Aplicaciones de salud para tu smartphone

Las trastornos del sueño no son raros

En la Toscana te espero

Lo orgánico se ha puesto de moda

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK