Ideas equivocadas que afectan tu salud

Ideas equivocadas que afectan tu salud




Todo el mundo habla de ellas, pero estas 5 creencias no debes darlas como un hecho.

Lo más sorprendente de la “sabiduría popular” es que casi siempre es incorrecta. Identificamos cinco cosas importantes que se creen ciertas –aunque en realidad no lo son– sobre la salud de las mujeres. No te sientas mal; hasta hace poco, casi toda la comunidad médica asumía que eran verdad, pero gracias a varias investigaciones se ha comprobado que estas ideas están equivocadas.

 

1. No creas que los medicamentos para combatir el colesterol son efectivos para las mujeres

Las mujeres que toman estatina deben vigilar con cuidado sus efectos secundarios y no deben vacilar en visitar de nuevo el doctor para hablar de otros posibles medicamentos.

 

2. No asumas que ovulas cada cuatro semanas

Es recomendable vigilar tu estilo de vida, pues el estrés, una dieta inadecuada y la falta de ejercicio pueden afectar la ovulación.

 

3. No pienses que la osteoporosis es la única enfermedad de los huesos

Visita a tu médico para que te dé un diagnóstico. No existe cura, pero tu calidad de vida puede mejorar con ejercicio, pérdida de peso si es necesario, así como con medicamentos para el dolor, y, en algunos casos, cirugía. Existen también excelentes terapias físicas que ayudan a lidiar con el dolor.

 

4. No creas que “sentirte decaída” es parte de tu vida normal

La depresión es una enfermedad seria. Platícaselo a tu médico, él podrá sugerirte estrategias para un estilo de vida con menos estrés, más ejercicio y tal vez te proponga intentar terapia. Si te recomiendan el uso de antidepresivos, puede que tardes un poco en encontrar uno que te funcione bien.

 

5. No des por hecho que estás a salvo de padecer enfermedades cardiacas

Con ejercitarse, bajar de peso y comer sanamente se corrige la presión alta y el colesterol elevado, pero también se reducen tus posibilidades de tener una enfermedad del corazón.


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

¿El celular puede ocasionar cáncer?

Las trastornos del sueño no son raros

13 cosas que los expertos no te dicen sobre la pérdida de peso

La música puede aliviar tu dolor

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK