Ideas equivocadas que afectan tu salud

Ideas equivocadas que afectan tu salud




Lo más sorprendente de la “sabiduría popular” es que casi siempre es incorrecta. No te sientas mal; hasta hace poco, casi toda la comunidad médica asumía que eran verdad, pero gracias a varias investigaciones se ha comprobado que estas ideas están equivocadas.

“Las mujeres tienen más probabilidades de verse afectadas por problemas crónicos múltiples que los hombres”, dice Arlene Bierman, profesora adjunta de medicina y miembro del consejo del Women’s Health Council de Ontario, en la Universidad de Toronto. Lo bueno es que muchos de estos problemas se pueden prevenir.


No creas que los medicamentos para combatir el colesterol son efectivos para las mujeres

Es común que se receten estatinas para tratar el colesterol alto. Sin embargo, se ha desatado un debate en relación con su utilidad, en especial en el caso de las mujeres. Expertos señalan que los estudios que apoyan el uso de estos medicamentos se realizaron en su mayoría en hombres; otros señalan que los efectos secundarios rebasan los beneficios para las mujeres. En general, los medicamentos se dosifican de acuerdo con la altura y el peso, pero no con el género, dice Gillian Einstein, científico senior del Women’s College Hospital Research Institute en Toronto.

“La farmacología necesita tomar en cuenta la forma en que el cuerpo de la mujer procesa un medicamento, pues puede variar según su ciclo reproductivo”.

Investigadores de la Universidad de California recopilaron evidencias que muestran que el uso de estatina en las mujeres puede dar pie a efectos secundarios graves como depresión, irritabilidad extrema, dolor muscular y debilidad. Otros estudios demostraron que las mujeres tienen un porcentaje bastante más alto de debilidad muscular a causa del medicamento que los hombres.


Consejo

Vigila los efectos secundarios Las mujeres que toman estatina deben vigilar con cuidado sus efectos secundarios, comenta la Dra. Einstein, y no deben vacilar en visitar de nuevo el doctor para hablar de otros posibles medicamentos.


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Cáncer de ovario

Haz más sin enloquecer

¿Hay algún remedio para “bajar” el nivel de alcohol?

El placer de ser mujer

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK