Los alimentos más saludables del planeta

Los alimentos más saludables del planeta




Desde hace miles de años, las madres conocen los poderes curativos de los alimentos, pero sólo han transcurrido unos dos años desde que la comunidad científica ha podido decir con toda sinceridad que comprende qué es lo que tiene la comida que la hace capaz de sanar.

¿La respuesta? Micronutrientes

Los micronutrientes son sustancias químicas naturales que nuestro cuerpo necesita en pequeñas cantidades para poder funcionar. Hoy en día, los científicos siguen descubriendo cientos de micronutrientes que son esenciales para la buena salud, y que no se limitan sólo a vitaminas y minerales. Tal vez hayas oído hablar de los antioxidantes, los ácidos grasos omega 3 o las isoflavonas. Cada uno tiene una función diferente dentro del cuerpo, y cada uno es importante para mantenerte sano y longevo. En algunos casos, proporcionar estos micronutrientes en abundancia, y en el momento justo, puede ayudar a la recuperación más rápida de una enfermedad.

¿Cuál es la forma más efectiva de darle estos micronutrientes a tu cuerpo? Desde luego, a través de los alimentos.

Una dieta balanceada que incluya una buena cantidad de granos enteros, frijoles, carnes magras, mariscos, vegetales y frutas cubrirá tus necesidades por completo. Pero si lo que quieres es que tu cuerpo los reciba en una cantidad mucho mayor, es tiempo de recurrir a estos alimentos supersaludables, ya que, entre todos los alimentos del mundo, son los que más contienen micronutrientes. Hemos elegido ocho de éstos (una mezcla de vitaminas, minerales y otras sustancias químicas orgánicas) que son de particular importancia para nuestra salud.

Antioxidantes

Beta-caroteno

Folato

Magnesio

Ácidos grasos omega 3

Potasio

Vitamina C

ZInc

 

Recuerda incluir en tu dieta más alimentos ricos en micronutrientes, ¡y te sentirás plena y llena de vida!


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Tomillo

Tiramisú al instante

“Martinis” de camarón

Ensalada de Medio Oriente

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK