¿Problemas al afeitarse?

¿Problemas al afeitarse?



 

Aun cuando pasemos el día en pantalones de yoga, las piernas sedosas y sin vello nos hacen sentir más pulcras. Por fortuna, las máquinas de afeitar para dama han recorrido un largo camino. ¿recuerdas aquellos endebles rastrillos de plástico que algunas de nosotras usábamos hace 20 años? (obviamente, siempre quedaba la opción de utilizar un rastrillo para hombres). Después vino la revolución: mangos ergonómicos más resistentes y diseñados especialmente para la mano femenina, hojas montadas sobre resortes, cartuchos con varias hojas, cabezas giratorias y bandas lubricantes.

Esto es algo bueno pues, según una encuesta que en 2008 realizó Gillette Venus, tener las piernas suaves hace que el 73% de las mujeres se sienta más sexy y el 65% aumente su confianza en ellas mismas. Y para la mayoría de las que se afeitan las piernas, el rasurado es el método de eliminación de vello más popular.

 

En la actualidad, los fabricantes están resueltos a que el afeitado de las mujeres pase de ser una tarea rutinaria a una experiencia y que la selección de máquinas de afeitar sea una elección relacionada con el estilo de vida. Los rastrillos con gel o crema de afeitar integrados se promueven como ahorradores de tiempo. Los de cuatro y hasta cinco hojas pueden afeitar tan al ras de la piel que muchas de nosotras podemos dejar de rasurarnos uno o dos días y, para quienes el vello de las piernas nos crece antes de las cinco de la tarde, podemos llegar a la cita de las 10 de la noche con las piernas suaves. Para las que viajan, los desechables de colores son muy atractivos, y algunos son más divertidos porque cuentan con —adivinen qué— mangos perfumados. Pero lo importante no es sólo elegir la herramienta: la mejor y más segura afeitada se reduce a técnicas concretas. “Hemos observado a miles de mujeres afeitarse en nuestras instalaciones”, afirma Pam Zupkosky, supervisora de quejas en el área de rastrillos y navajas de afeitar de Gillette al sur de Boston, donde se lleva a cabo gran parte de la investigación y el desarrollo de la empresa. “Todas tienen estilos diferentes, desde la forma en que sostienen el mango hasta la manera en que se afeitan las áreas de más difícil acceso”, asegura.

 


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Manos y uñas bien cuidadas

Pies perfectos desde casa

Beneficios del café en tu piel

Cosas que debes saber la piel

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK