Comida artificial = niños nerviosos

Comida artificial = niños nerviosos




Un estudio ha identificado el conservador de alimentos que inquieta a los niños.

Los padres han sospechado durante mucho tiempo que los colorantes y los conservadores de alimentos vuelven a los niños hiperactivos, así que los investigadores de la Universidad de Southampton, Inglaterra, decidieron investigar.

En un estudio de colores artificiales y el conservador benzoato de sodio, unos 300 niños bebieron jugo de fruta común y corriente o mezclas aderezadas con aditivos comerciales equivalentes a dos a cuatro bolsas de dulce del tamaño de un refrigerio. Padres, maestros y observadores capacitados calificaron a los niños en cuanto a conducta hiperactiva, distraída e impulsiva antes y después del ensayo de seis semanas y determinaron que las bebidas con aditivos aumentaban la conducta hiperactiva en cerca de 10 por ciento.

Los expertos no están de acuerdo en si ese es un aumento importante, y será necesario investigar más para aclarar el asunto. Con todo, si tu hija es hiperactiva considera eliminar o limitar los aditivos de su dieta (se encuentran en todo, desde los dulces hasta los aderezos para ensalada) y ve si eso resuelve el problema.


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Practica la autenticidad

Primero, lo primero

La clave para una vida larga

Respira bien

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK