Ama tu cuerpo ahora mismo

Ama tu cuerpo ahora mismo



 

Los ojos cafés de tu padre. Las piernas largas de tu madre. Tus propios dones asombrosos, ya sea tocar piezas populares en el piano, preparar un delicioso pastel o estar al tanto del hogar y de la familia después de una larga jornada. Debes sentirte orgullosa de todo esto, independientemente de que tengas o no algunos kilos de más que bajar.

“Puedes mejorar tu imagen corporal incluso antes de que cambies tu aspecto”, afirma la psicóloga Elena Marie Ramírez. “Valorar tu cuerpo y lo que puede realizar puede ser motivo de orgullo, sin importar tu índice de masa corporal.

 

Date una miradita

Empieza a verte en el espejo uno o dos minutos todos los días, al principio completamente vestida, y después cada vez con menos ropa. Fíjate en lo que te dice tu crítica interior, así como en los sentimientos que surgen. Luego, busca rasgos que te agraden. Lo más probable sea que encuentres cada vez más detalles que admirar.

 

Pregúntate de qué te estás perdiendo

¿Evitas situaciones o actividades a causa de tu cuerpo? Anótalas y luego cuestiónalas. ¿Qué esperas realmente? Tener una lista frente a tus ojos te puede ayudar a superar la actitud de “Esperaré a que esté delgada para…”.

 

Trátate bien

Todas hemos admirado a esa mujer poco esbelta que se arregla, se peina y se viste impecablemente. ¡Sé esa persona segura! Atrévete a usar lo que te hace feliz, ya sea una almidonada camisa blanca metida en unos pantalones de mezclilla o un suéter ajustado. Al mismo tiempo, consiente tu cuerpo con un sueño reparador, productos dermatológicos de calidad, baños relajantes, alimentos sanos y ejercicio. Cuidarte, sin importar tu peso actual, te dará una sensación de profundo bienestar.

 


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

¿Osteoporosis en tu familia?

Consejos para ser más feliz

La receta para el dolor crónico

Ama tu cuerpo ahora mismo

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK