El sexo, bueno para la salud

El sexo, bueno para la salud



 

El sexo es tan bueno para la salud como la vitamina D y el brócoli

La salud del placer: no es sólo una fantasía, está comprobado que el sexo es tan bueno para ti como alimentarte bien, mantener tus niveles de vitaminas y nutrientes o hacer ejercicio.

El sexo tiene para nosotros un sin fin de beneficios, desde estados de éxtasis e increíbles sensaciones, hasta beneficios concretos para tu salud física, mental y emocional. Pero cuando hablamos de estos saludables efectos que tiene el sexo no solo nos referimos a los clásicos, como la liberación de estrés, la quema de calorías y la mejora de los ritmos de sueño. También existe otra gama de beneficios que abarcan todos los planos de existencia de un individuo. Sirve, por ejemplo, para fortalecer los vasos sanguíneos, combatir la depresión, reforzar el sistema inmunológico e inclusive disminuir los riesgos de contraer cáncer en senos o próstata.

 

Un artículo del diario Wall Street Journal compila algunas de las mieles de la actividad sexual, confirmando que esta actividad es una bendición integral: los beneficios de una vida sexual activa se derraman aun hacia los niveles más profundos del ser humano tales como la psique y la bioquímica. El florecimiento de la dopamina y su consecuente activación en los centros cerebrales, así como de la oxitocina, que sirve como un analgésico natural, ayudan a combatir los miedos, nos convidan con un sentimiento de plenitud, estimulan la testosterona entre los hombres favoreciendo su desarrollo muscular y mejoran el estado de ánimo de las mujeres, entre otros muchos efectos positivos.

Así que tal vez sea este el momento para reducir un poco tus jornadas laborales, dejar de lado la absorbente computadora y comenzar así a dedicarle un poco más de tiempo y energía a tu salud: ten sexo, mucho sexo.

 


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

El sexo, bueno para la salud

Cómo ejercitarse para bajar de peso

La mejor manera de perder peso

Jogging y aerobic, para los dinámicos

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK