Beneficios de consumir chicharos

Beneficios de consumir chicharos




Hay mucho por saber...

Estas exquisitas legumbres, se pueden utilizar en varias preparaciones, desde ensaladas, guisos hasta en tartas y todas aquellas que la imaginación nos permita realizar.

Son excelentes para regular y generar la energía que necesitan los músculos durante la práctica de actividad física; ayudar al metabolismo en los nutrientes provenientes de otros alimentos, y mantener controlados los niveles de azúcar en sangre (glucemias).

Todos estos beneficios que obtenemos de los chícharos se deben a que son ricos en hidratos de carbono, proteínas del tipo vegetal y fibra. Además aportan al organismo, vitaminas del complejo B y A, además de una excelente calidad de betacarotenos, que actúan en contra de los radicales libres encargados del envejecimiento prematuro.

 

Son ideales para niños y jóvenes en crecimiento, ya que aportan las proteínas necesarias para el desarrollo y renovación celular.

Entre los minerales que nos aportan los chícharos, también conocidos como arvejas, encontramos potasio, hierro y también fitoquímicos como luteína, zeaxantina y carotenos de calidad.

Son sin duda una extraordinaria opción más en la dieta diaria, que podemos tener en cuenta a la hora de variar nuestros platos sin perder nutrientes y alimentarnos sanamente.

 


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Espagueti con alcachofas y habas verdes

Ensalada fresca con aderezo de cilantro

Hot cakes de fresa y canela

Limón

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK