Beneficios del café en tu piel

Beneficios del café en tu piel



Una de las bebidas más consumidas del mundo, motivo de encuentro entre amigos, de charla después de la cena, de despertar por la mañana o de un descanso en el trabajo, también tiene otras propiedades en nuestro cuerpo. Por contener una alta dosis de cafeína, estimula la quema de grasas, por lo que reduce kilos y tallas y elimina la celulitis.

Para el uso externo, el café es un exfoliante natural muy eficaz, ya que los granos molidos estimulan la renovación celular; tiene un efecto antiinflamatorio que calma la piel cuando está irritada o enrojecida; posee un efecto astringente, que elimina los malos olores y a la vez promueve una limpieza profunda y es un antioxidante natural que protege a la piel de los nocivos efectos de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro. Algunos indican que se deben consumir tres tazas de café por día (unos 500 mg de cafeína), para estimular la concentración, la atención, el aprendizaje y la memoria. Se dice que combate la depresión y quita la somnolencia, da más energía y sensación de felicidad.

Además de las propiedades que se mencionaron anteriormente, está comprobado que el café tiene muy buenos resultados en las personas con ojeras y manchas negras debajo de los ojos, siendo un aliado perfecto para lucir mucho más bonita. La razón es la misma por la cuál es excelente para eliminar la celulitis: ya que activa la circulación sanguínea. Justamente, las ojeras aparecen en el rostro debido a que la sangre no puede “moverse” libremente, ya sea por falta de sueño, bebidas alcohólicas, mala alimentación, exceso de trabajo, etc.

La aplicación del café molido en el cuerpo sirve para eliminar las células muertas, mediante diferentes “peelings”. Es usado tanto para mascarillas faciales como corporales, muy sencillas de elaborar y con resultados maravillosos. Sólo tienes que realizar masajes circulares en la piel para dejarla mucho más suave, brillante y limpia.

Una buena receta de mascarilla casera de café se realiza mezclando dos cucharadas de yogur natural, una de azúcar morena y una de café molido. Aplica de forma ascendente y circular sobre la piel, deja actuar entre 15 y 20 minutos y retira con agua tibia. Luego no olvides de humectar con cualquier crema que desees, sea nutritiva o hidratante, casera también o comprada.


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

9 trucos para una piel sana

Mascarilla verde curativa

Mascarilla de crema de aguacate

Manos y uñas bien cuidadas

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK