Consejos para empezar a hacer ejercicio

Consejos para empezar a hacer ejercicio



El ejercicio regular es un hábito conocido por promover una salud óptima y ayudarnos a mantenernos en forma. Tal vez lo odies o tal vez lo ames pero definitivamente es uno de los mejores hábitos que debemos tener en la vida. Si tú ya haces ejercicio de forma constante, definitivamente sabes a lo que me refiero.

Seamos realistas, no es tan difícil de comenzar una rutina de ejercicios. Después de todo, la mayoría lo hemos intentado más de una vez y podemos hacerlo en casa o en algún gimnasio, el problema viene al hacerlo constante pues es cuando empezamos a desistir.  Con mucha  frecuencia, tu entusiasmo inicial se evapora y tu energía disminuye poco a poco; te distraes por otras cosas que suceden en tu vida, o tal vez no logras ver resultados con suficiente rapidez y de repente tiras la toalla. Incluso, si tú ya tienes tu rutina de ejercicio establecida, puede que algunos días sientas esa resistencia frente al ejercicio, a todas nos ha pasado.

La buena noticia es que todo tu esfuerzo es bien recompensado y tu cuerpo lo agradecerá, así que sin más, te presentamos algunos consejos para formar este buen hábito:

  • Establece una meta de ejercicio diaria y que sepas que puedas lograrla incluyendo tus actividades habituales.
  • Identifica una rutina de ejercicio que te guste: correr, caminar, andar en bicicleta, yoga, etc.
  • Encuentra una recompensa para después de hacer ejercicio: una barra de chocolate pequeña, un café con leche, un sandwich con crema de cacahuate, etc.
  • Crea un registro diario de tus avances y metas logradas, cuando sientas que quieras tirar la toalla, ver tu progreso te ayudará a seguir adelante.
  • Escoge un compañero de rutina, está comprobado que hacer ejercicio acompañados no sólo produce endorfinas sino que nos ayuda a seguir motivadas.



Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Las piernas, dos esbeltas columnas

10 mandamientos de moda y belleza - Regla #6

Cómo ejercitarse para bajar de peso

El sexo, bueno para la salud

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK