Pies perfectos desde casa

Pies perfectos desde casa



Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más olvidamos. La naturaleza los hizo fuertes y resistentes, sin embargo los pies se resienten y es necesario un buen cuidado para evitar los tan molestos callos, talones agrietados y ampollas que puedan llegar a aparecer en ellos. Para lucir unos pies perfectos es necesario seguir algunas rutinas diarias, o al menos frecuentes con los que notaremos una mejoría en poco tiempo.

  • Baño caliente de pies. Al menos una vez por semana realiza un baño de pies. Sumérgelos en agua caliente con sal de mar durante media hora. Puedes hacerlo mientras tenemos alguna mascarilla o mientras realizamos algún tratamiento para cuidar las uñas de las manos o nos las pintamos. Este sencillo tratamiento hará que notemos los pies mucho más descansados y relajados.
  • Baño de pies con agua caliente y agua fría. Para complementar el baño anterior es bueno que cada semana o cada 15 días realicemos el baño caliente durante unos minutos y seguidamente alternarlo con un baño de agua fría, (hay que hacerlo tres o cuatro veces por sesión). Esto nos servirá para mejorar la circulación de los pies. Además si al agua le añadimos unas gotas de limón evitaremos su mal olor posterior. 
  • Masajes. Masajear los pies todas las noches ayudándonos de una crema hidratante o de aceites aromáticos evita las durezas y aporta relajación. El masaje se ha de realizar con las dos manos y en movimientos circulares aportando un poco de presión sobre los pies.
  • Hacer rodar una pelota bajo los pies. Este ejercicio, tan simple, es una técnica para masajear muy recomendable. Además mejora la circulación de esta zona.
  • Pies limpios y secos. Para que no se produzcan hongos es muy importante que los pies se encuentren siempre bien secos. ¡No lo olvides!

Con todas estas pequeñas cosas que no suponen mucho tiempo ni dinero podemos lucir unos pies perfectos y libres de durezas y callosidades.


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Manos y uñas bien cuidadas

Tónico de té verde

Principios y tipos de masaje

Pies perfectos desde casa

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK