Remedios naturales para evitar la migraña

Remedios naturales para evitar la migraña



Nadie quisiera padecer de migraña, pero es una enfermedad de la que pocos se salvan, incluso las más grandes e importantes figuras del arte han tenido que lidiar con este problema. Comienza con un pequeño golpeteo en algún extremo de la cabeza. Poco a poco su intensidad y agresividad aumentan hasta convertirse en un martilleo. La migraña es tan dolorosa como si un centenar de alfileres estuvieran perforando la corteza del cerebro, como si alguien nos golpeara con un bate en la sien y todo lo que tenemos dentro se convulsionara en una tormenta de sufrimiento.

Hay tratamientos farmacológicos para tratar la migraña, estos se basan principalmente en potentes analgésicos y desinflamatorios. Son efectivos, pero si se ocupan de manera continua su efecto puede disminuir drásticamente, al punto que después de un tiempo, su impacto es casi nulo. Por eso convendría usar alguno de estos remedios naturales:

*Hielo: Este remedio es muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural. Sólo echa 5 o 6 cubitos de hielo en una bolsa y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duele durante unos 20 minutos.

*Infusión de manzanilla:  Las propiedades curativas de la manzanilla son extensas. Mucha gente la utiliza exitosamente para combatir la migraña. Sólo infusiona tres cucharadas de manzanilla seca por cada 500 ml de agua. Déjala reposar durante 15 minutos y agrégale una cucharadita de jugo de limón. 

*Masajear la zona afectada: Aunque no lo creas, aplicar un sencillo masaje en la zona de las sienes y en la frente ayuda a calmar el dolor. 

*Aceites esenciales: Se ha comprobado que los aceites esenciales eran utilizados por las antiguas civilizaciones para aliviar diversos padecimientos. Un remedio casero para la migraña es untarse en la sienes y detrás de las  orejas una mezcla de aceite de oliva, aceite de almendras y de argán.

*Aplicar calor local: Ya sea con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o bien, con un baño de agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.

*No exponerse a luz: Cuando se sufre un ataque de migraña es recomendable no estar demasiado tiempo en contacto con luz blanca. 

*Té de menta:  Hay que colocar bolsitas húmedas de menta sobre cada párpado durante 10 minutos.

*Alimentos o sustancias que calman el dolor: Raíz de jengibre, caléndula, albahaca, romero, hierbabuena, sauce blanco, hierba de limón, vitamina B6, vitamina B2, Omega 3, pasiflora y magnesio.


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Consejos para subir tu autoestima

Consejos para ser más feliz

La atracción emocional en la pareja

Respira bien

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK