La boca, arma de seducción

La boca, arma de seducción



Los labios son, sin lugar a dudas, el elemento que da sensualidad a nuestra boca; sin embargo, el tejido que los forma carece de células protectoras, por lo que pueden perder la humedad, resecarse y cuartearse con facilidad. Y como poseen además poca melanina, son también muy vulnerables a los efectos del sol, lo mismo que el área que los rodea. Es esencial que los mantengas en perfectas condiciones siguiendo una adecuada rutina de belleza, desmaquillándolos antes de acostarse e hidratándolos con humectantes especiales, ya que su aspereza no se puede disimular ni con el labial más moderno.

Lo primero, una boca sana

Sólo un breve recordatorio: sin una higiene perfecta, sin unos dientes blancos y brillantes enmarcados por unos labios de piel sedosa, bien hidratada, no existe la posibilidad de que tu boca sea realmente seductora.

Las proporciones de una boca ideal

Aunque sea a título de curiosidad y para futuros retoques, si los crees precisos, vamos a ver cuáles son las proporciones que se consideran ideales. Ante un espejo, toma una aguja de hacer punto o cualquier varilla delgada y recta, mira al frente, coloca la aguja de forma que pase por delante del centro del ojo y descienda verticalmente hacia la barbilla. Sonríe sin exagerar, si las comisuras de los labios tocan la aguja, sonríe de nuevo: tu boca está en armonía con el resto de tu cara. Si no se produce la coincidencia y no llegan a la aguja o la pasan, puedes corregir la diferencia con el lápiz labial.

El arco de Cupido

Es un bonito nombre para la forma insinuante del labio superior. Sirve también como comprobación de la medida ideal: los dos vértices del labio superior deben coincidir con el centro de los orificios de la nariz.

Posibles correcciones de la forma de la boca

Con el lápiz perfilador y la barra de labios puedes dibujar tu boca, modificando lo que tenga de desproporcionado. Una boca grande se perfilará por dentro de su contorno natural y se pintará en tonos discretos, mientras la boca pequeña se dibujará por fuera y se pintará con colores vivos. Más importante es la corrección de los labios de comisuras caídas, que dan un aspecto de tristeza permanente. Con un perfilador rojo, desvía su dirección natural con un trazo hacia arroba...¡Vaya cambio de expresión!

 


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Cosas que debes saber la piel

10 mandamientos de moda y belleza - Regla #2

Estiliza tu silueta

Consejos para prevenir las várices

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK