Controlar el peso sin peligro

Controlar el peso sin peligro



Ciertos regímenes alimenticios suprimen nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo o dan vía libre a otros, como las grasas saturadas, que pueden provocar trastornos. 

De todo, pero menos

Ya se ha dicho que para perder muchos kilos hay que ir al especialista. En condiciones normales, si quieres adelgazar no debes superar las 1,500 kcal diarias; en muchos casos, esto resulta demasiado alto; de hecho, muchas dietas de este tipo se calculan para 1,000 - 1,200 kcal. En estas deben estar contenidos todos los nutrientes imprescindibles. Por consiguiente, lo primero que hay que rebajar son las calorías "vacías", que solo aportan energía. De este modo, el organismo utilizará sus reservas de grasa y se producirá el deseado adelgazamiento.

Normas básicas:

  1. Cuando se calculan calorías los pesos se refieren a los alimentos crudos y netos (sólo la parte comestible).
  2. Mucho cuidado con los aliños: una cucharada de aceite equivale a 80 kcal aproximadamente.
  3. Procura suprimir el azúcar y utiliza algún endulcorante sintético, como la sacarina.
  4. El uso de ajo, perejil, hierbas aromáticas y especias es libre; condimenta con ellos según tu propio gusto.

El orden de los factores no altera el producto

Puedes distribuir de otra forma los alimentos de la dieta indicada u otros equiparables. Se ha calculado una cena temprana, con muchas horas por delante antes del desayuno. Es muy fácil hacer sustituciones. Acostúmbrate a usar una tabla de composición de los alimentos y descubrirás que hay infinidad de posibilidades para combinar.

¿Estás en tus medidas ideales? Un control frecuente de peso y medidas te ayudará a mantener una silueta perfecta. Y si estás haciendo régimen será un premio a tu constancia.

 


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

¿Coquetea contigo?

¿Osteoporosis en tu familia?

Respira bien

Alivia tu estrés

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK