Cuidados básicos para ojos

Cuidados básicos para ojos



Los ojos son nuestra ventana al mundo, por eso hay que darles un especial cuidado para que puedan lucir bellos y estar sanos al mismo tiempo. Una de los principales claves para mantenerlos sanos es la vitamina A y ciertas sales minerales, buenas para la salud ocular; el primer paso es incluir en tu dieta zanahorias, perejil, apio, espinacas y créeme, tus ojos lo agradecerán.

¿Un poco de ejercicio ocular? ¡Así es! Existen tres sencillos ejercicios matutinos que puedes realizar para tus ojos:

  1. Con la cabeza y la espalda erguidas, mira hacia el techo y, a continuación, hacia el suelo. Repite 10 veces.
  2. Con un objeto circular frente a tus ojos, recorre con toda la vista la circunferencia. Repite 5 veces de derecha a izquierda y otras 5 de izquierda a derecha.
  3. Con los codos apoyados sobre una superficie lisa, cubre tus ojos con las palmas de las manos ahuecadas, de modo que no entre la luz. Abre los ojos en la oscuridad durante un par de minutos. 

Un sencillo remedio para cuando sientas los ojos fatigados consiste en aplicar unas compresas de té de manzanilla. ¿Cómo? Mete 2 bolsitas de té en una tacita de agua fría y cuando se hayan esponjado, escúrrelas un poco y mantenlas un rato sobre los párpados.

A partir de los 25-30 años no está demás que empieces a poner atención a algunos cuidados estéticos en la piel del contorno de los ojos. Los principios activos de los productos específicos para esta zona te serán especialmente beneficiosos en época de frío o cuando, por la causa que sea, notes la piel muy seca; escoge una buena marca y aplica el gel o crema con regularidad. El gel se puede utilizar también por la mañana ya que algunos admiten la aplciación del maquillaje encima.

¡Cuida tus ojos: primero higiene y después... cosmética!


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Mascarilla verde curativa

Consejos para prevenir las várices

¿Cansada todo el tiempo?

5 consejos para aplicar esmalte de uñas

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK