Top 10 cuidados de la piel

Top 10 cuidados de la piel



La piel es el órgano más grande del cuerpo, cumple funciones de nutrición, asimilación y eliminación por eso es tan importante mantenerla sana. La higiene, la humectación y los hábitos alimenticios pueden hacer que luzcas una piel hermosa por dentro y por fuera; te compartimos este top 10 de cuidados para la piel:

  1. Buena alimentación: El primer paso en cuanto a cuidados de la piel es llevar una buena alimentación, consumiendo frutas y verduras, evitando los alimentos con alto índice de grasas.
  2. Toma agua: Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse; evita la resequedad tomando a diario mínimo 8 vasos de agua para que tu piel luzca hidratada.
  3. Baño: Otro cuidado importante de la piel es mantenerla limpia, durante el baño debes restregarla suavemente para aumentar la circulación.
  4. Ejercicio: Realizar actividades físicas con frecuencia estimula la piel y le devuelve su juventud.
  5. Déjala respirar: Dejar respirar la piel se logra al no mantenerla abrigada en exceso, porque así el proceso de eliminación de toxina no se logra, haciendo que la piel se vuelva flácida y/o enfermiza.
  6. Sol: Protegerse del sol evita el envejecimiento, aparición de manchas hasta desencadenar una enfermedad como cáncer, por ello es importante utilizar bloqueadores con factor mayor a 25".
  7. Sueño: El sueño es fundamental, dormir 8 horas ayuda a las células a recuperar su fuerza, manteniendo la piel en buen estado.
  8. Cremas: Ayudan a recuperar la humedad perdida y son muy útiles en tiempo de frío que es cuando la piel más se reseca.
  9. Rostro: Es la parte del cuerpo que más expuesta está en las actividades del día a día; la limpieza del rostro es básica, límpialo todas las noches para eliminar las impurezas del medio ambiente y los residuos del maquillaje.
  10. Manos: Las manos son usadas constantemente y expuestas a toda clase de elementos, por ello pueden llegar a lucir maltratadas. Para evitarlo hay que mantenerlas hidratadas, realizar un manicure y usar protector solar como cuidado de ellas.

Ahora sí, ¡a lucir una piel sana y radiante con estos cuidados esenciales! 


Compartir Artículo
Facebook Twitter
Publicaciones de Interes

Elixir reparador

Elige tu crema solar según tu tipo de piel

Estiliza tu silueta

Tónico de té verde

Comentarios

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK